La ciencia y sus biólogos.

SYDNEY BRENNER

Sydney Brenner (nacido en Sudáfrica en1927) es presidente y director de ciencia en el Instituto de Ciencias Moleculares en Berkeley (EEUU). Este científico que trabajó al lado de uno de los descubridores de la estructura del ADN(Robert Horvitz) ha hecho importantes contribuciones al mundo de la biociencia como determinar la existencia de la molécula de ARN mensajero en la síntesis de proteínas. Pero el área que le ha conducido al Nobel supuso un viraje en su carrera investigadora en los años 60. En este momento, inició los trabajos con el C. elegans convirtiendo al gusano en un valioso modelo experimental para el análisis de los procesos biológicos.

Sidney , recibio el premio nobel en el año 2002 una de las fiuguras más importantes de la biología en el siglo XX ,lo recibio debido a los estudios sobre la regulación genética del desarrollo y muerte celular.

 

 


 

 

JAMES THOMSON

James Alexander Thomson (20 de diciembre de 1958) es un biologo ,  conocido por derivar las primeras líneas de células madres embrionarias humanas. Sirve como fundador de biología regenerativa en el instituto investigación de Morgride en Madison, Wisconsin , y es profesor en la Escuela de Medicina y Salud Pública de la universidade de Wisconsin. En 2007 se hizo profesor adjunto en el Departamento de Biología Molecular, Celular y del Desarrollo en la universidade de Santa Bárbara . Es socio de la Academia nacional de EEUU En 2008 la revista Time le nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Desde que se ha hecho socio del Centro Nacional de Wisconsin de Investigación en Primates Thomson ha realizado trabajos pioneros en cuanto al aislamiento y cultura de células madre de humanas y primates no-humanas, células no diferenciadas que tienen la capacidad de convertirse en cualquier de las células que componen los tejidos del cuerpo. Thomson dirigió el grupo que informó del primer aislamiento de líneas de células madre embrionarias de un primate no-humano en 1995, un trabajo que dirigió su grupo al primer aislamiento exitoso de las líneas de células madre embrionarias humanas en 1998. El 6 de noviembrede 1998, Science publicó los resultados de su investigación en un artículo titulado Embryonic Stem Cell Lines Derived from Human Blastocysts (Líneas de células madre embrionarias derivadas de blastocistos humanos).

 

-¿Por que James Thomson fue denomidado una de las personas mas influyente del mundo?

-¿Crees que su trabajo merece el premio nobel?

 

Esta entrada foi publicada en Biólogos. Garda o enlace permanente.

5 Responses to La ciencia y sus biólogos.

  1. rosacastineiras di:

    O seu traballo é bastante interesante, pero hai moitos biólogos que se merecen o premio nobel, e non se lles pode conceder a todos.
    Agora ben, creo que o vai acabar conseguindo.

  2. lauracaeiro di:

    Ola! En canto á primeira pregunta, esta denominación aparece a causa da traxectoria de Thomson. Logo do anuncio de que se lle podía dar ás células humanas adultas moitas das características das células nai embrionarias(evitando así a cuestión de se os embrións se destruíron no proceso), averiguouse que as novas células nai (iPS) vivirían durante moito tempo sen perder, á súa vez, a capacidade de formar tecidos diferentes do corpo humano.
    Logo disto, Thomson , a continuación das pescudas realizadas por Shinya Yamanaka(averiguou que , a partir de 4 proteínas, podía reprogramar células adultas volvendo estas ao estado embrionario), James identificou outro grupo diferente que levaban a cabo o mesmo. Malia que queda moito por pescudar,grazas a isto abríronse numerosas portas para poder estudar certas enfermidades. Polo tanto, este logro foi considerado un gran descubrimento o cal, o seu potencial, considérase ilimitado!

    Polo tanto, sen dúbida, grazas a este descubrimento( aínda que non se entende como o chegou a averiguar)merece o Premio Nobel polo traballo realizado por estes 2 científicos pensadores.

  3. barbaracampano di:

    Fue denominado una de las personas más influyentes del mundo porque fue el primero en identificar a un grupo de células muy parecidas a unas que ya en estado adulto podían volver al estado embrionario.

    Creo que ambos merecen premios porque su trabajo es muy importante para poder avanzar en el mundo de la ciencia y en la curación de enfermedades.

  4. manuelmagdalena di:

    Foi a persoa máis influente porque encontrou unhas células que podían volver ó estado embrionario despois de crecer.
    Creo que ambos se merecen o premio nobel polo traballo realizado e os grandes descubrimentos que fixeron Serviron de moita axuda para a investigación e grazas a eles solucionaronse moitas enfermidades

  5. nereagarcia di:

    James Thomson fue denominado una de las personas más influyentes del mundo por que llevo a cabo la innovación al identificar el primer grupo de células
    ambos se merecen o premio nobel

Deixa unha resposta