El mejor invento de la historia “纸”

El papel es uno de los grandes inventos de los chinos.

Hace miles de años los chinos inventaron el papel de arroz, era el primero tipo de papel que fabricaron. Pero con el avance de la tecnología, los seres humanos inventaron diversos tipos de papeles.


El papel puede considerarse que es uno de los materiales más útiles de la historia, generalmente se utiliza en la escritura ( libros, enciclopedias, hojas etc).

Para mi el papel es muy útil pero debido a una gran abuso en uso nos provocaron muchos problemas, porque cada día nos gastamos más de millones de papeles y los tiramos a cualquiera sitio cuando no queremos utilizar más. La mayoría de nosotros no sabemos que son las tres Rs, aunque haya una pequeña parte de población que reutilice o recicle.

 

La contaminación de la industria papelera:

La industria del papel produce aguas residuales, gases residuales,  residuos tóxicos y ruido, etc que nos causa graves descontroles de la contaminación ambiental. La contaminación del agua es el más grave, con un desplazamiento de gran tamaño, alto contenido orgánico en la demanda de oxígeno de las aguas residuales (DBO), sólidos suspendidos (SS), y materiales tóxicos, el color, el olor, pone en peligro la vida acuática, el ganado,… Todo eso provoca la contaminación de nuestro planeta.


Con el avance de la tecnología ahora podemos leer libros desde nuestros ordenadores o Ipad y dentro de muchos años solo utilizaremos las pantallas de produtos eléctricos  para sustituir el papel.

Es probable que desaparezca el papel en el futuro?

Pensáis que con eses nuevos inventos van a contaminar menos que los papeles?

Esta entrada foi publicada en Papel. Garda o enlace permanente.

3 Responses to El mejor invento de la historia “纸”

  1. aitorcampos di:

    Estou de acordo en que o papel é un dos inventos máis importantes ao longo da vida humana, xa que nos permitiu recordar a nosa historia. Non creo que desapareza por completo o papel no futuro, pero supoño que cada vez será menos empregado debido á acción das novas tecnoloxías.
    Creo que sí que podería ser menos contaminante para o planeta sustituír o papel polas novas tecnoloxías, xa que estas a penas consumen: tan só hai que cargalos unha ou dúas horas e iso non é dañino para o planeta. Pero tamén habería que ter en conta como son tratados os restos destes obxectos que xa non van ser empregados máis, se se tirasen significaría que volveriamos a contaminar. Sempre hai que ter en conta a acción das tres R.

  2. adriangarcia di:

    Está claro que é un invento que resultou ser indispensable nas nosas vidas, pero si seguimos a este ritmo de consumo, respondendo á primeira pregunta, pronto se esgotará ou quedará moi pouco. Creo que se debería controlar máis a tala de árbores para obtención de papel, e empregar máis o papel reciclado, que non ten nada de malo.

  3. noeliaiglesias di:

    Penso que o papel é algo importante para a nosa vida, tamén creo que se seguimos talando tantos árbores chegará un punto que agotaremos a posibilidade de utilizar papel.Con respecto os novas tecnoloxías creo que nos van a a beneficiar porque non talaremos tanto árbores e haberá maís osixeno no planeta.

Deixa unha resposta