Vidrio pyrex

Este es un tipo de vidrio muy resistente a sustancias químicas como sales, ácidos o altas temperaturas sin deformarse. A parte de por su gran resistencia, también es muy fácil de limpiar, no transmite olores ni sabores, por lo que se fabrican diversos productos con este material. Principalmente se utiliza para crear utensilios de cocina:

  • Fuentes, tarteras, boles…      

Pala laboratorios:

  • Tubos de ensayo, probetas, pipetas…  

Aunque parte de su nombre es vidrio, este no se puede reciclar con el cristal, es decir, no se pueden fundir juntos porque tienen diferentes grados de fundición.

El vidrio pyrex no solo puede ser muy resistente a los cambios bruscos de temperaturas extremas sino que permite fabricar materiales más gruesos que los que son posibles con vidrio. Por esos y otros motivos, este material está presente en muchos campos diferentes para la construcción de aquellos peoductos que no pueden ser construidos con el vidrio.

¿Crees que este material podrá sustituir algún día al vidrio?

¿Será realmente tan perfecto  como afirman los investigadores?

Esta entrada foi publicada en Vidro pirex. Garda o enlace permanente.

3 Responses to Vidrio pyrex

  1. nuriabuceta di:

    Creo que sí podría substituír algún día al vidrio ya que su alta resistencia, la facilidad de limpiarlos, y demás características hacen que sea mucho mejor que el vidrio convencional, por lo tanto substituirá al vidrio si en verdad tienen todas esas características.
    Los investigadores dicen lo que investigaron ahora, pero seguro que con el tiempo descubren que tiene algún defecto o algo que hace que no sea bueno, pero mientras será tan “perfecto” como afirman.

  2. yarayduarte di:

    Eu penso que si porque ao ser moi resistente pode ter moitas utilizacións, ademais o seu descubrimento axudou moita as persoas xa que se emprega para a formación de materiais de cociña

  3. nuriabua di:

    O vidro pírex nun futuro probablemente poida substituír o vidro normal , grazas a súa resistencia e outras características de este material.O investigado hasta a hora din que un material perfecto pero sempre hai algunha pega.

Deixa unha resposta